Acerca de

Acerca del Artista

Mi nombre es Pablo Ariel Cañete, Nací en la Pujante y Fuerte Ciudad de Avellaneda, me Crie en la pintoresca y Bella Ciudad de Quilmes, y según mi DNI soy a Dios gracias Ciudadano de Tierra Argentina, y a dia de hoy Vecino de la Hermosa Ciudad de Loma Verde, en Escobar, y les cuento que aprendí a dibujar primero que hablar.

A los 9 años recuerdo aun pedirle a mi Madre que me lleve a Bellas Artes.

Con mi amiga del alma verita www.pabloarielcanete.com
Con mi amiga del alma verita www.pabloarielcanete.com

En la Escuela Carlos Morel de Quilmes comencé a dar mis primeros pasos, acompañado de unos maestros con un corazón tan bello como Puro, Alejandra Bagolini, la gran Chichi Porcel, Pedro Costa, Marcelo Aguilar, Stafora y OScar Sbarbati.

En Joyería soy autodidacta, en modelado fui autodidacta y luego lo formalice yendo a estudiar técnicas de modelado industrial por 2 anos en el instituto beltran, de la mano de Maica una maestra excepcional.

Tuve la gran suerte de conocer y estudiar con dos de los mas grandes de nuestro Pais Gemologia Carlos Alberto Leporacce y expertizaje y tasación de joyas con una leyenda como Jorge Telles (aun hoy me siguen apareciendo consejos de ellos en mi mente)…

EN cuanto a la construcción de propiedades mi maestro fue mi Padre, de el aprendí todo lo que hasta hoy se…

Quiero mucho a mis maestros y tuve mucha suerte en conocerlos y aprender de cada uno de ellos…la pasión y el amor que me transmitieron aun hoy sigue alimentando mi corazon y mi alma, a lo largo de este hermoso y creativo camino.

Amo vivir en la naturaleza, estar cerca del agua y respirar aire puro.

A los 40 años tuve un despertar de la conciencia y llego el momento de cambiar y que la suma de 2 de 1…dejar de lado los pedidos, pagar sueldos, cuentas y un sin fin de responsabilidades que al final me estaban distrayendo.

Al apartar las distracciones pude comenzar a escuchar y asi satisfacer mi alma y sus necesidades, para poder traer aquí lo que se manifestaba de manera natural.

Y asi empecé a realizar la transición poco a poco.

Limpiarme me llevo tiempo.

Retome la joyería con mucha mas fuerza, y amor, descubriendo que son las artes plásticas que mas me identifican y que me hacen feliz (Como cuando era un niño).

Finalmente termine volviendo a la fuente desde donde comenzó todo.

Como es mi flujo de trabajo:

Suelo dibujar todo lo que veo y siento en un cuaderno
www.pabloarielcanete.com

Suelo Inspirarme en la naturaleza que me rodea en ese momento, asi que dibujo todo lo que viene, veo o me inspira en mi cuaderno, luego Utilizo tecnología 3d en conjunción con las artes manuales para darle vida a las piezas, Fundiendo, lijando, puliendo, esmaltando y engarzando en un total juego lúdico.

Cada una de las piezas que ofrezco al ser prototipadas, fundidas y terminadas por mis propias manos cuidando detalladamente cada proceso, estan echas con amor, desde mi Templo y en producciones únicamente limitadas.

Puedes encontrar en mi trabajo piezas con piedras preciosas, naturales, esmaltes, o resinas.

plasmando ideas en mi cuaderno
www.pabloarielcanete.com

Me inspiro en la naturaleza principalmente para llevar a cabo mi obra, aunque cuando aparecen imágenes muy marcadas en mi interior dejo que salgan, se manifiesten y se dejen ver, para posteriormente transformarse en una joya de Autor.

Todo lo que aquí publico esta echo amorosamente respetando el alma, el espíritu y su expresión.

Si te llevas una pieza de esta colección tendrás un pedacito de esa expresión espiritual contigo, un pedacito del espíritu que la habita.

Un dia de inspiracion www.pabloarielcanete.com
Un dia de inspiracion www.pabloarielcanete.com

Por eso respeto mucho el proceso, el lugar y el ambiente donde se crean las piezas ya que esa vibración es la que tu te llevaras contigo y será parte de tu historia de vida, y la herencia a tu familia…

Algo que descubri en este viaje fue la náutica y realmente me lleno…

Si resuenas con este espacio Bienvenid@

Gracias por visitar Mi Hogar

Pablo Ariel Cañete (Artista)

Todo se resume a sentir y dejar fluir…
Item added to cart.
0 items - USD 0.00
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?