La Joyería como Llave de conexión con nuestro interior
La joya y la conexión con el alma: Hace mucho tiempo creaba joyas, hacia muchas joyas, sin embargo no habia una conexión genuina con mi interior, sino mas bien con el afuera y eso amigos míos tarde o temprano trae consecuencias.
Una Llave que podemos usar cuando estemos dispuestos a ello
EL camino de cada ser humano es único, cada uno de nosotros deberemos transitarlo tarde o temprano.
Así fue mi caso. Donde la codicia se apodero de mi corazón, y habia olvidado lo que amaba realmente.
Un camino espiritual de casi 4 años me llevo a mis oscuridades mas profundas, revelando al fin la luz y volviendo a la conciencia y ser en esencia.
Sabias que La palabra expresión significa: Ex-Preso (en otras palabras salir de la prisión)…
Porque es tan importante encontrarnos finalmente cara a cara con nosotros mismos y estar conectados a la fuente de nuestro interior?
Para poder expresarnos, el canal divino ingresa, nos conectamos, pasa la energía a través de todo nuestro cuerpo, y las imágenes, la música, comienza a aparecer en nuestro interior, en esa oscuridad, comienzan a aparecer imágenes y música (este es mi caso), a otros le aparecerán empresas, pinturas, dibujos, autos, etc…Es la presencia de la fuente (DIOS), actuando a través de nosotros.
Por esa razón es importante estar presentes, a solas muchas veces que creemos, y escuchar, ver o sentir la presencia.
Pero que estar presentes para escuchar, para ver, para tocar, para sentir?
Sinceramente no lo entendía cuando alguien me decía esto, cuando alguien lo escribía o alguien lo dibujaba, en fin no lo entendía. Hasta que si.
EN mi caso cuando estoy creando pasa todo el tiempo, aunque antes pensaba que era quien creaba esos mundos y esas joyas o alhajas, ahora estoy convencido que ya no, que solo somos canales que permiten que la creación pase a través nuestro y manifestamos lo que hay en nuestro interior.
Esto que quiere decir?
Cuando estamos presentes, cerramos los ojos y en mi caso PUEDO VER lo que esta pasando.
Como?
AL estar en completo silencio, cerramos los ojos, respiramos por la nariz y exhalamos por la nariz, nos relajamos, y si ponemos atención en algún momento imágenes van a aparecer, es ahí donde debemos mirar (puede que escuchen música, o vean empresas, o no se que pueden ver), cuando esto pase, es ahí donde debemos mirar, ese es el momento de conexión, y aunque no sepamos nada de arte, música o dibujo o empresas, es importante bajarlo para comunicar que estan ahí…
Debemos hacernos a un lado y observar detalladamente lo que sucede, lo que ven, lo que escuchan, lo que sienten…
Y si escuchan, ven o sienten ese llamado verán que comienzan a pasar cosas maravillosas, el Flow comienza a aparecer, algo mas grande que nosotros se quiere manifestar… a partir de allí nuestro trabajo es manifestar lo que pasa a través nuestro, ya no somos los que hacen que las cosas pasen, sino los que manifiestan e interpretan lo que aparece en este ámbito y asi traer desde un lugar a otro lo que vemos, sienten o escuchan.
La Joyería como medio de expresión
La joyería es un excelente medio de expresión de nuestro alma, por lo tanto chicos, la copia nos hace ser seguidores, colgarnos de alguien mas y no ser nosotros mismos, los que generemos la energía, un seguidor tiene problemas para generar su propia energía, la tiene pero le teme, por eso creen ustedes mismos sus propios mundos, sus piezas, sus paginas web, sus mundos.
Vallan al mercado de su inconsciente a buscar en sus góndolas lo que necesitan para alimentar su alma y la de los demás…
La imaginación la tenemos todos, por esa razón y como cualquier musculo tenemos que trabajarla, es nuestra conexión con dios, ahí están todas las cosas que necesitamos, es el almacenamiento del alma, nos deja ahí todos los recursos que necesitamos para nuestro viaje en esta vida…
Trabajar los metales, en mi caso, bajar las imágenes a este plano, y ofrecerlos a nuestros hermanos humanos es una inmejorable manera de transformar la energía en objetos, enfocar la energía divina y transformarla en un objeto precioso como ofrenda a otro ser humano a través de un intercambio de energía es fabuloso…
Para Comunicarnos Mejor
Por esa razón comer sano, hacer ejercicio, estar alegres, leer, rodearnos de naturaleza, ser amorosos y todo lo que podamos hacer para nosotros, se verá reflejado en las piezas que hagamos, desde adentro hacia afuera, recuerda que todo lo que entregamos al mundo sale de nosotros mismos, así que cuando mejor estemos internamente podremos traer aquí mas amor para dar…Así es la ecuación…
Una vez escuche a un maestro orfebre muy reconocido decir que la orfebrería era mejor que la joyería porque los joyeros no estaban capacitados para hacer tal o cual cosa, que barbaridad decir eso hoy en día no?
Reflexiones acerca de esto
Hoy mas adelante siguen resonando esas palabra y me hace pensar lo siguiente:
Mientras sigamos compitiendo, siempre, siempre vamos a estar segundos, vamos a estar peleando y luchando, porque? porque estamos jugando en el juego de otra persona.
El remedio para la competencia saludable, en mi humilde opinión es ser uno mismo, a través de la expresión del alma, en productos o servicios que brindemos desde nosotros mismos, desde nuestro corazón hacia los otros, por esa razón crear y estar atentos es indispensable, para así materializar nuestras ideas y vivir una vida plena e inspirada. Dejar de competir para compartir.
Cuando digo compartir es todo lo que creamos desde dentro hacia afuera.
Y en tal caso si competimos que sea con nosotros mismos para mejorar, utilizar la competencia para una mejora continua de nosotros mismos, no para competir con otro ser humano…
De esa manera evitaremos grandes vacíos en nuestros corazones a futuro…
Por esta razón chicos si quieren dedicarse a este hermoso oficio como alimento para el alma los espero, pregunten, sáquense dudas…y recuerden:
Cuando estamos en el camino correcto la abundancia llega por añadidura, cuando estamos en el camino de la felicidad…Es una frase trillada pero la felicidad es el camino.
Autor: Pablo Ariel Cañete (Artista-Joyero-Desarrollador-Maestro)