Que es el Arte Para mi

Cuando hablamos de arte la cosa puede complicarse bastante, y es realmente que no todos creo entendemos el arte de la misma manera, sin embargo voy a escribir en este post lo que es para mi, después de haberme preguntado infinidad de cosas profundas que me habian llevado a perderme, y me viene a la mente el tema de Joaco Terán que dice que tubo que perderse para volver a encontrarse, cuanta verdad.

EN fin una vez nos despejamos de todo el bagaje emocional y psicológico creado por años de seguir doctrinas y reglas sociales, finalmente creao que llegamos a un lugar donde estamos en intimidad con nuestra alma.

Y es en ese lugar donde encontramos tesoros para traer a este mundo material y loco para mi forma de ver.

EL arte es una expresión que se manifiesta en nuestro interior, es una necesidad de nuestra alma, quiere expresarse, quiere ser y manifestarse, ya no importa si se venderá eso que salga de nuestro interior, no importa si a alguien le va a gustar o no, si lo creado llegara a posicionar en la web o no, dejamos en fin de perseguir cosas externas para perseguir motivos mas elevados de nuestra alma.

NO voy a negar algo, que la incertidumbre que se se siente y en ciertos casos la soledad por transitar un camino en solitario es abrumadora, sin embargo algo nos dice que sigamos, es una vos que susurra en nuestro interior, y nos alienta a traer a este plano aquello que quiere expresar.

En mi caso personalmente fue muy intenso el proceso de descubrimiento de mi vos, habia muchas capas de cebolla que me impedian verme con claridad ya que estaba muy socializado, hasta que esa incomodidad terminó por quebrarme y fue ahi en donde se manifesto esto que escribo en este post.

Es que lo que viene de adentro no tiene que agradar a nadie, solo sale, tampoco debemos criticar o juzgar aquello que vemos en nuestra mesa, salió desde adentro nuestro y se manifesto en este plano terrenal.

EL proximo paso será mostrarlo y realizar lo mismo una y otra vez hasta que sea algo natural, y asi empezamos a hacer una transición desde el afuera hacia el adentro, y desde este adentro comenzamos a manifestarlo ahora afuera, sin trabas, sin restricciones, sin juzgar, solo siendo y haciendo aquello que queremos expresar.

Ya no hay ataduras, no hay mandatos, hay Libertad de expresión.

No tengas miedo de expresarte, de mostrar tu belleza interior, eso que tienes guardado debe salir, debe brillar, para que? te estarás preguntando no?

Para que mas amor se expanda, para que mas personas que estan pasando la misma situación se inspiren y muestren sus dones diciendo si el pudo yo también.

Y como dice Wayne Daier en el cambio, comenzamos a vivir un proceso de introspección desde adentro hacia afuera, manifestamos aquello que expresamos, y comenzamos a vivir desde nuestro ser mas puro, hacia afuera, la pelea interna terminó.

Se que al hacer esto habrá detractores y comenzarán a susurrar de eso no podes vivir, de eso no se puede mantener una familia, con eso no vas a llegar muy lejos y un sin fin de cosas mas que seguro ustedes comprenderán, sino es que ya les esta pasando, y asi los MATA SUEÑOS ganan terreno, y saben porque, porque es muy fuerte ver que otro cumplió su sueño y mas aun uno de nuestro entorno.

Sin embargo les recomiendo seguir adelante, aunque las dificultades aparezcan, y sean fieles a sus corazones, el amor suele encontrar cosas extraordinarias por delante, que el miedo no.

Cuando comence este camino me preguntaba, esto no escala, esto se vende una vez y ya esta, tengo que volver a hacerlo una y otra ves. y la verdad es que si, sin embargo la expresión comienza a traernos mas felicidad, empezamos a transitar livianos por la vida, porque todo aquello que aparece es expresado, ya no hay filtros, entonces las cosas comienzan a fluir y asi una y otra vez, hasta que una malla de la nueva realidad te sostiene, y no tenes que pensar en nada mas.

Pasamos del pensamiento y a razon al corazon y el sentir. Comenzamos a vibrar con todo lo que nos rodea y nos volvemos mas sensibles.

Es muy recomendable y rico en sensaciones sentir y expresarse y dejar salir eso que tenemos en nuestro interior, y por favor no o racionalices, no le pongas mente, deja que la mente se ocupe de como resolver eso que el espíritu quiere manifestar, no dejes que sea ella quien gobierne.

Para mi el arte es una expresión de nuestra alma que se manifiesta a través de nuestro cuerpo en este plano material, somos conectores de algo mucho mas grande, y además de todo te empiezas a sentir cada vez mas cuidado, mas contenido, ahora hay algo que te sostiene de verdad, ya no trabajas para el afuera, ahora trabajas para tu interior, estas al servicio de tu alma y sos el encargad@ de manifestarlo en nuestro plano a través de tu cuerpo…

Espero que esta entrada te ayude realmente y puedas expresarte.

Te deseo mucho amor, paz y prosperidad en tu vida y en tu alma

pablo ariel cañete artista plastico

Acerca de

Amo la naturaleza, la náutica, el aire libre, el agua, la ruta y pasar tiempo con los seres que amo.

Dejá un comentario

Item added to cart.
0 items - USD 0.00
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?